08 enero 2010

PACTOS...


Este Domingo día 10 se estrenará en Telecinco la serie "El pacto" que Fernando Colomo ha creado alejándose de los trabajos a los que nos tiene acostumbrados.
La historia trata sobre 7 chicas de unos 16 años que cursan 4º de la ESO y deciden quedarse embarazadas a la vez. A lo largo de la serie, nos llevarán a ver los motivos que tienen para hacer éste insólito pacto.

Lo que no se es, si se han parado a pensar que, tal y como están las cosas en este país con la ley del aborto, el absentismo escolar en adolescentes, el fenómeno fan y el alto número de parados que hay entre los jóvenes, ésta serie puede traer oleadas de embarazos por pactos estúpidos.

Llamarme exagerada si queréis, pero la serie está basada en hechos reales. Hechos que ocurrieron en EEUU. Y seamos serios, los niños y adolescentes están cortados por el mismo patrón, hay excepciones, si, pero todos sabemos a que me refiero. Si Ana se hace un piercing en la lengua, a las dos semanas todas sus amigas tendrán uno. Si Jaime se hace un tatuaje con letras góticas en el brazo, en pocos días sus colegas del barrio parecerán un libro si se ponen todos juntos. Se guían por lo que ven en la tele, siguen las modas que marcan sus actores y actrices favoritos y hasta opinan lo que parece que opinan ellos.

Dirán que los motivos que salen en la serie no son comparables con la vida real, las familias que salgan serán adineradas o al menos de un nivel medio-alto, las actrices que interpreten a estas chicas serán todas monísimas y coleccionarán fans, todas acabarán teniendo partos sin dolor y conservarán su figura, llevarán a sus niños a guarderías privadas y comerán perdices en la costa del sol. Y de aquí a unos meses tendremos noticias de que en algún pueblo español, varías chicas se habrán quedado embarazadas por un pacto.

Ojalá me equivoque y tenga razón el ministerio de educación, y la juventud de hoy esté preparada para no hacer caso de cuentos como éste.

No hay comentarios: