09 marzo 2010

ANECDOTILLAS

Yo siempre había creído que era la mujer mas torpe en el uso de un ordenador y sus diferentes aplicaciones, pero en mi trabajo, y eso que no llevo mucho, he podido comprobar que los hay mucho, muchísimo mas torpes que yo, y no sólo eso, si no gente que directamente no tiene lógica ni raciocinio ninguno...
Está claro que desconozco muchísimas cosas del funcionamiento de un ordenador, no soy ingeniera en informática ni nada por el estilo, pero al menos lo básico para manejarme en el pc y navegar por internet si lo se, y no me pasan cosas como estas...

1. -...cuando esté la conexión en el orden número 1, acepte y dele a conectar.
-¿Que haga que cuando esté en el uno?
-Acepte, y conecte a internet.
-¿Que acepte?
-Si, por favor
-¿Que tengo que aceptar?
-Tiene usted que pulsar sobre "aceptar" en la parte inferior del cuadro de opciones.
-Pues dígame "aceptar" no "acepte" que si no me confunde!!!
("acepte", 1ª y 3ª persona del presente del subjuntivo del verbo "aceptar", es normal que se confunda la mujer, son palabras tan distintas...)

2.-Señorita que no me va lo de navegar del ordenador.
-Bien, indíqueme la marca y modelo de su módem y el sistema operativo de su ordenador por favor.
-La marca es "XXXXX"(imaginemos que es el nombre de un operador de telefonía) , el modelo es uno blanco pequeño, y lo del ordenador es que me viene en inglés pero traducido sería "7 ventanas".
-De acuerdo no se retire, vamos a verificar el estado de la línea...
(para que decir que después de eso tuve que ponerla en espera para poder reír a gusto)

3.-Mira maja es que no navego, no me sale ninguna paginilla.
-¿le da algún mensaje de error el navegador?
-Me dice que no puedo acceder porque estoy trabajando sin conexión.
-Bien, lo que debe de hacer es abrir su navegador y...
-Que no me vaaaaaaaaaaaaa
-Si, le entiendo, pero aunque no navegue puede usted abrir la aplicación igualmente.
-Que nooooo, maja que no va, que no abre nada.
-Diríjase por favor al escritorio de su ordenador y haga doble click en la "e" de internet explorer.
-Si, ya...
-¿Se ha abierto el explorador?
-Si, pero ya está cerrado.
-¿Le ha dado algún mensaje de error al cerrarse?
-No, lo de siempre, está usted trabajando sin conexión.
-De acuerdo, haga doble click de nuevo sobre la "e" y si se vuelve a cerrar, fíjese si le da algún mensaje de error.
-Vale, voy a ver...no, yo le doy a la X de cerrar y no me da ningún error, lo cierro como siempre.
-(Grrrrrrr) Perfecto, vuelva a abrirlo y si es usted tan amable............no lo cierre.
(O lo vuelve a cerrar y me tiene aquí toda la tarde haciendo el gilipoyas, ya puestos...)

Sólo son tres ejemplillos de lo larga que se puede hacer una tarde en un trabajo como el mío. Si es verdad que todo el mundo tiene derecho a internet, el acceso a las nuevas tecnologías y todo eso, pero ¡¡¡un poquito de por favor!!!

No hay comentarios: