03 octubre 2007

EL TIEMPO DE COCINAR UNA TORTILLA DE PATATA

Hoy pensaba en ti mientras hacía la comida. Se que no es muy romántico, pero me viniste a la memoria. Estuve recordando cuántas veces me habías dicho "te quiero" y cuántas me lo habías demostrado. Mejor no diré el resultado.
Intenté recordar las veces que me sonreíste al despertar a mi lado. No se si era porque se me quemaban las patatas, o porque no obtuve nunca una sonrisa de tu parte, que fui incapaz de encontrar una.
Quise que vinieran a mi mente las veces que hacíamos el amor, y estremecerme en el recuerdo. El único estremecimiento que sentí fue el que me causó el aceite caliente sobre mi piel al saltar una patata de esas casi quemadas.
Traté de recordar alguna vez en la que hubieses llegado a casa con algún detalle para mi, o que me hubieras agradecido alguno mio. Si, esta vez si recordé, recordé la cantidad de dinero perdido y energías gastadas en buscar siempre algo para ti que te agradara y las veces que me hizo falta a mi y no las tuve.
La tortilla esta casi lista, y recuerdo aquella vez en la que me dijiste que la cena no te gustaba y yo me había pasado toda la tarde metida en la cocina.
Ya está, mientras pongo la tortilla en el plato rememoró el instante en que te alejaste de mi coche y supe que era la última vez que te iba a ver.
La tortilla me sabe a gloria, pero la como con gran pena, al pensar que mi relación contigo la he podido resumir en el tiempo que cocinaba una simple tortilla de patata.

2 comentarios:

Nathalie dijo...

jaja yo creo k alguna vez...antaño resumi una relación en lo k se demora el agua en un hervidor eléctrico...cosas de la vida, no se como llegue aki, pero saludos y buena suerte en cocinar la próxima tortilla de patata...!

† AlMa † dijo...

la verdad, me a causado gracia la ultima frase, pero a la vez, que pena que una relacion larga se resuma tan brevemente, hay cosas que no merece la pena ni en molestarse.