22 mayo 2013

COMPATIBILIDAD

No he parado ni un segundo de pensar que tal vez no sea todo tan compatible o consecuente como creía.
Puede que no tengamos en común todo eso que se considera necesario en general para avanzar, estabilizarse y lo que es aún más necesario, no hacernos daño por un día a día confuso.
Y si las ideas políticas no coinciden para nada las de uno con las de otro. Y si tu lavas en frío y sin suavizante y yo en caliente y con mil aditivos. Y si las normas que se creen establecidas por cada uno de nosotros no son iguales y para nada se pueden amoldar unas a otras. Y si te molesta que haya pelos en el baño, o que ronque al dormir, o que hable en sueños o que me quede pillada mientras me hablan, y me hablas. Si es mejor el zumo de naranja o el de manzana. Si la luz debe ser tenue o brillante. Si el matrimonio es necesario u opcional. Si la eutanasia es derecho o asesinato. Si el aborto es moralmente correcto o no. Si al llegar a la vejez la residencia sera la elección o te sacrificarias por mi o nuestros padres. Si los estudios, la posición económica o la situación laboral influirá y de que manera lo haría. Si mis sobrinos serán los tuyos también o si serás simplemente la pareja de la tía. Si los bienes deben ser conjuntos sin mirar quien ingresa que o si considerarias la separación de bienes. Si estás a favor del sexo en el embarazo o si me podrías ver tan gorda que no quisieras ni acecarte a mi y durmieras en el sofá. Si soportarías mi música una y otra vez mientras limpio la casa y si yo soportaré la tuya en los viajes largos.

Si quizá se pueda llevar todo a buen puerto mientras yo pienso en todo lo de mañana y pasado mañana, y en lo de dentro de meses, y años, y lustros, y tu con suerte en lo que harás por la tarde o como mucho mañana por la mañana.

Si podré vivir como ahora pensando en que todo eso a mi manera puede ser algún día, porque es lo que me ha mantenido viva hasta hoy, o si por el contrario no soy, ni seré, ni podré ser lo que tu esperas o deseas de la persona que te acompañe al fin de tus días.

Cuánto anhelo que me lo digas y sepa a lo que atenerme... Y a la vez cuánto deseo no saberlo por si se desmorona mi mundo perfecto contigo.

Time to sleep... Will be best for tonight.

No hay comentarios: