21 diciembre 2009

ESE PUNTO

"Y de repente te encuentras en un punto en el que no sabes si mirar hacia delante y seguir caminando, o volver la vista atrás y deshacer tus pasos.
Eso es lo típico, dos direcciones donde mirar, pero...¿y si miramos a los lados? ¿habrá algún camino por el que seguir? parece que si...
Aunque tal vez debamos dejar cosas que pesan demasiado y que llevamos en la mochila sin saber porqué. Los caminos de los laterales parecen abruptos, creo que será un viaje duro."

-Y mientras recorría, recordaba.

"Pensar en ella es que las horas sean meses, que los meses sean años, que una paja sea poco y tocarle el culo sea demasiado"

-Curiosa frase en la que pensar cuando sólo se hace camino, o al menos, se intenta.

"No recuerdo si me lo dijo, o me lo escribió. Si era invierno, verano, cuando caían las hojas o si salían las flores. ¿Era de día o de noche? Sólo recuerdo su cara, sus manos, sus ojos clavados en mi, en algún momento de aquel ayer. Hoy. ¿qué día es hoy? ¿Diciembre? ¿Junio? Espera, es Noviembre. Trece de Noviembre otra vez, como fue ayer y como volverá a ser mañana."

-Y sin quererlo, se sentó a observar en medio del camino, al cobijo de un abedul, a esperar que pasara el día y aquel que viviera también su eterno día de Noviembre.

No hay comentarios: