05 febrero 2009

PIERCING CONGELADOS

Me molan los piercings y los tatuajes...que le voy a hacer, tengo esa afición. Por ello llevo toda la vida en mi casa escuchando de todo un poco sobre esta afición, sobre todo de mis padres y mi pobre abuela...
"¿Y eso no se te clava al dormir?"
"¿Cuando comes no se te cuela la comida o el agua?"
" Uy que miedo por Dios, a ver si te pinchan el nervio ciatico al tatuarte y te quedas coja"

Y ya la última...
"Niña ten cuidado, a ver si con el frío te arrancas un trozo de piel por quitarte un piercing"
Claro yo a la que me lo dijo mi madre la dije "Mamá estás un poco pa'allá, ¿como me voy a arrancar un trozo de piel por quitarme el piercing?"..."Que si que lo he leído en el periodico"
Total, que yo, que siempre he dicho que los periodicos sirven para algo mas que para envolver las figuritas en las mudanzas, me dispuse a buscar esa información que mi madre había leído y por la que estaba tan preocupada, y ¿qué me encuentro?, pues que tenía razón la mujer (que sabias son las madres a veces)

"El metal se pega congelado a la piel. Por ese motivo no se deben retirar ese tipo de adornos a temperaturas bajo cero", advirtió hoy un portavoz de la caja sanitaria "Techniker Krankenkasse" (TK) con motivo de la ola de frío que azota Alemania, donde esta madrugada se registraron en el este del país hasta 26 grados bajo cero.

La retirada de dichos adornos puede dar lugar a dolorosas quemaduras por congelación en lugares sensibles como la nariz, los ojos o la boca, advirtió la TK, que ha realizado un estudio sobre la problemática del "piercing" y sus consecuencias para la salud.

Los científicos de la citada caja de servicios sanitarios subrayaron que el metal se enfría con suma rapidez y es un mejor conductor de temperatura que el tejido adiposo.

En las partes del cuerpo expuestas directamente al frío los adornos de "piercing" enfrían el tejido de su entorno y estrangulan la circulación sanguínea, por lo que las piezas metálicas se pueden pegar por congelación a la piel, explicó la TK.

Tal que así lo encontré en la página de Orange, pero claro esto pasa en Alemania, que están a 26 grados bajo cero, aquí en mi pueblo no hemos bajado de los 10 bajo cero, y no acostumbro a quitarme los piercings en la calle (manías que tiene una de hacerlo en casa oye)
Aun así, vigilaré mis adornos metalicos durante el invierno, y en caso de nevadas y/o heladas, me los pondré de plastico, por si las moscas...

No hay comentarios: